Si se te resisten las plantas pero adoras la tendencia “urban jungle”, si quieres decorar con plantas naturales pero nunca fue lo tuyo, aquí va una lista con las plantas de interior más resistentes. Estas plantas son perfectas para personas que se inician en el cuidado de las plantas y son aptas para todos, incluso para los más dejados. Así que ya no tienes excusas para llenar de frescor y alegría cualquier rincón de tu casa.
- Aloe Vera: Esta planta no solo es bonita visualmente, si no que con sus hojas puedes cuidar la piel de rojeces y aliviar las quemaduras. Es muy fácil de cuidar ya que solo le afectan los excesos de frío y mucho riego.
- Monstera: También conocida como costilla de adán, es la planta de moda. Seguro que la conoces por sus grandes hojas con agujeros. Es prácticamente indestructible, solo le afecta la calefacción, el exceso de riego y el sol directo. Con un poco de mimo crecerá con gran rapidez.
- Cintas: Una de las plantas de interior más resistentes y que seguro recuerdas haber visto en casa de la abuela. Este tipo de ejemplares son perfectas para los estilos y ambientes más boho.
- Suculentas: Hace unos años fue un auténtico boom y hoy en día todavía podemos verlas. Son pequeñas y alegres y no necesitan muchos cuidados. A este tipo de planta le gustan los ambientes con mucha luz y como casi todas las plantas de esta lista, requiere poco riego. Ideal para colocar en tu terraza o balcón.
- Poto: Los potos son perfectos para estantes y librerías, gracias a sus hojas colgantes. Con un poco de luz bastará, y siempre que no sea directa. Solo deberás revisar los riegos, espaciados y poco abundantes. De lo contrario, se pueden pudrir las raíces.
- Sansevieria: Una planta colorida y alta que ocupa muy poco espacio. Es conocida como lengua de suegra por sus hojas alargadas y puntiagudas en verde y amarillo. Una planta ideal para espacios con poca luz, ya que le gusta estar a la sombra. Una de las plantas de interior más fuertes y duraderas que existen, ya que casi no necesita apenas agua.
- Calathea: Si quieres añadir color no puedes olvidar incluir en tu decoración una planta como la calathea. Sus hojas atraerán todas las miradas, con tonos verdes y morados en el reverso. Otra planta que no necesita apenas riego pero sí humedad, por lo que deberás pulverizar sus hojas, especialmente los días de más calor.
- Drácena: Una palmera que lo tiene todo: es bonita, aporta un toque tropical y además, purifica el aire. Su mantenimiento es casi anecdótico, puede aguantar perfectamente hasta dos semanas sin regarse.
- Ficus: Una planta alta y perfecta para ubicar en rincones, esquinas o junto al sofá. Si la cuidas bien, estará contigo muchos años.
- Kalanchoe: Si quieres añadir un toque de color no dudes en elegir esta alegre plantita. Se trata de una planta crasa de hojas carnosas que retienen el agua y que hacen que pueda aguantar las más altas temperaturas. Son de color verde brillante y cuentan con flores que van desde el blanco, el amarillo, pasando por el naranja, el rosa o el rojo.
Ya conoces algunas de las plantas de interior más resistentes que existen, perfectas para los más negados. Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo con ese amigo al que siempre se le mueren las plantas. ¡Ya no le volverá a pasar!
Imágenes: Unsplash