Durante el confinamiento, él ha sido nuestro mejor aliado y así lo será durante los días y noches de verano. Hablamos del balcón o terraza, un elemento que se ha convertido sin quererlo en una de las estancias más valoradas y queridas de nuestra vivienda. Ahora que los días y las noches se alargan, es el momento de ponerla a punto y disfrutarla más aún si cabe. Si cuentas con este espacio exterior y no sabes cómo aprovecharlo o decorarlo no te pierdas estas ideas:
- Juega con los textiles
Busca tu estilo a través de los tejidos. Si quieres un toque ibicenco puedes elegir colores pasteles y blancos y materiales naturales como el lino. Por el contrario, si buscas algo más atrevido opta por colores alegres como el coral o el turquesa y los estampados.
- No puedes faltar las plantas
Llena de vida la terraza con plantas que aporten vida y frescura. Además de decorar, las plantas pueden ayudarte para crear una barrera visual que te permita disfrutar de tu terraza evitando miradas indeseadas y mantener la privacidad.
- Muebles de exterior
Una cuestión muy importante a la hora de decorar la terraza son los muebles. Es importante que estén adaptados al espacio. De nada vale contar con unas bonitas sillas de diseño si el balcón es estrecho y apenas podemos movernos.
En ese sentido, existen muebles plegables y multifuncionales que nos permitan ahorrar espacio cuando no los necesitamos. Igualmente, será imprescindible que contemos con muebles específicos para exterior, que soporten el paso del tiempo, la temperatura y la climatología adversa.
- Una terraza bien iluminada
Si hay un momento perfecto en verano, son sus noches. En la época estival puedes aprovechar la terraza al acabar el día, por lo que es fundamental tener en cuenta la iluminación.
Si tienes pensado hacer una reforma puedes mover un punto de luz a la terraza y si no, siempre puedes optar por luces led a batería o solar. Llena tu terraza de guirnaldas, farolillos, velas y consigue un ambiente muy agradable para tus noches de verano.
- Suelos y revestimientos
¿Cómo está el estado de las paredes, revestimientos y suelos de tu terraza? Renueva la pintura de tus paredes con una nueva capa de pintura y revisa el estado del suelo. En caso de que no te guste o esté muy estropeado siempre puedes cambiarlo por uno nuevo o cubrirlo con otros materiales que no supongan una obra, como césped artificial o madera sintética.