Los baños han dejado de ser un cuarto meramente funcional para encontrar cierto protagonismo en el conjunto de la casa. Lo hemos visto durante este año, debido al confinamiento y a pasar más tiempo en casa, ahora los aseos se han convertido en un lugar de desconexión y de relax, un espacio donde nos gusta estar. De hecho, junto a las cocinas, los baños se han convertido en los espacios más reformados del año pasado. En este post haremos un repaso a las tendencias para baños que triunfarán en 2021.
Mamparas de ducha mínimas, integradas e invisibles
En 2021, los baños serán sobre todo funcionales pero también serán elegantes y aportarán un toque de diseño al resto de la casa. De esta manera, se buscará la integración de todos los elementos, con platos de ducha a ras de suelo y mamparas de cristal prácticamente invisibles. Decimos adiós a los rieles y bisagras en las mamparas, a fin de mimetizarse al máximo con el entorno.
En este sentido, otros elementos del baño, como la luz y la grifería también se integrarán para crear un diseño más limpio y puro. De esta manera, podemos encontrar luz perimetral detrás de los espejos, en los zócalos y los techos. Este tipo de luz indirecta permite crear una atmósfera agradable sin deslumbramientos, muy cómoda y relajante.
Mármol y terrazo también en las tendencias para baños de 2021
Como en 2020, la madera y los elementos orgánicos tendrán un gran peso visual. Así veremos revestimientos, suelos y superficies tanto en madera natural como imitaciones muy bien conseguidas.
Por su parte, materiales como el mármol, la piedra natural y el terrazo seguirán teniendo su continuidad en las tendencias para baños en 2021. La vamos a ver en distintos tipos y acabados, también en los suelos, los frontales y en las encimeras.
Baños y dormitorios, nace un nuevo romance
Al igual que ha ocurrido con las cocinas abiertas al salón, los baños también se integran con el resto de la casa. Así, encontramos su pareja perfecta con el dormitorio, creando un espacio perfecto para descansar, para relajarse pero, sobre todo, para desconectar.
Este baño tipo suite puede contar solo con un lavabo o una bañera exenta, o puede estar semiabierto y separado con un muro de cristal, parcial o totalmente visible. Entre los beneficios, el de más luz y más espacio; pero sobre todo el poder ducharse, vestirse y arreglarse en una misma habitación.
El auge de la grifería dorada y el negro mate
Algo que ha estado muy de moda en este último año y que consigue dar ese toque de glamour y distinción también será tendencia para baños en 2021. ¿Sabéis de qué hablamos? En efecto, del brillo de los metales, pero sobre todo del dorado, que combina con casi todo y aporta de manera instantánea estilo y elegancia.
Por su parte, el negro irá en armonía con los cerramientos de tipo industrial y los suelos de baldosa hidráulica. ¿Qué os parece esta combinación?
Consumo responsable y domótica
Si algo hemos aprendido en este 2020 más que nunca es que hay que cuidar el planeta y fomentar un consumo responsable. Para ello, tendremos a nuestra disposición todo tipo de sistemas para evitar un gasto de agua de más. Por lo que si vas a reformar el baño, apuesta por los grifos monomandos e inteligentes, e inodoros con doble pulsador y descarga.
Ahora ya conoces las tendencias para baños en 2021, ¿estás pensando en reformar tu baño? No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para pedir asesoramiento y un presupuesto personalizado.