¿Conoces cuál es el mejor momento para empezar una reforma? Si ya lo tienes decidido y estás pensando en comenzar las obras de reforma de tu vivienda o local, lo primero que debes conocer es cuando será el momento perfecto. Planifica tu reforma integral en el periodo más idóneo y no sufras en el proceso.
El mejor momento para empezar una reforma es el verano
Si hay una época perfecta para realizar una reforma u obras en una vivienda es sin lugar a dudas, el verano. Esta estación es la más apropiada ya que los días son más largos y contamos con más luz natural para que los profesionales puedan trabajar mejor y sin parar la jornada porque anochezca pronto.
En ese sentido, los mejores meses para realizar una reforma integral de una vivienda son a partir de junio y de septiembre a diciembre. Otro punto a favor es que coincide con las vacaciones escolares y estivales, por lo además, puedes estar fuera sin preocuparte por la reforma. Al igual que si cuentas con una segunda residencia.
Como hace mejor tiempo en verano no tendremos que batallar con la climatología adversa, como la lluvia y la humedad, y ciertos materiales y trabajos podrán secarse más rápido. De esta manera ganaremos días extra en el proyecto.
Por otro lado, con la llegada de las buenas temperaturas, también será un momento perfecto para las reparaciones e instalaciones de sistemas de calefacción, ya que no estarán funcionando.
De esta manera, una vez terminado, ya lo tendremos todo listo para cuando llegue el frío y el invierno. ¡Perfecto!
Desventajas de hacer una reforma en verano
Sin embargo, hacer una reforma en verano también tiene sus inconvenientes. Durante la época estival, muchas empresas cierran durante un mes o sus profesionales se toman sus días de vacaciones, lo que también puede conllevar retrasos.
Otra cosa que también es importante tener en cuenta es que durante los meses de verano, como agosto, hay festivos nacionales y regionales.
Igualmente, con la jornada intensiva y las vacaciones, se puede llegar a complicar el tema de las licencias y permisos, por lo que sería ideal adelantar todos estos procesos. Si no sabes por donde comenzar si vas a reformar tu casa, echa un vistazo a este post.
Pero si ya lo tienes claro y quieres empezar tu reforma, puedes contar con LM Interior Architecture. Visitamos la vivienda y te ayudamos a planificar las obras en el mejor momento. Ponte ya en contacto con nosotros.