Poco a poco vamos diciendo adiós a los días más fríos para dar paso al buen tiempo y a la primavera. Y al igual que hacemos con nuestra ropa de invierno, es el momento de poner nuestra casa a punto y renovar la decoración. Llena tu casa de color y frescura con estas tendencias y da la bienvenida a la primavera.
Sustituye las mantas por tejidos ligeros
Un buen lugar para empezar a renovar la decoración de tu casa sin invertir demasiado son los textiles. Es increible como puede cambiar tu salón cambiando solamente los cojines y cortinas. Elige cojines de diferentes textura y colores, preferiblemente en materiales ligeros y frescos, que llaman al verano, como el lino y el algodón.
Llena tu casa de flores
Apuesta por flores frescas de temporada y llena tu casa de vida y de color. No hay nada mejor que flores recién cortadas para alegrar cualquier rincón de la casa. Elige un mismo tipo o combina varios por colores para crear centros de mesa únicos.
Las plantas, las grandes protagonistas de la primavera
Y por supuesto, además de las flores no puedes olvidar las plantas. Como los días son más largos y tenemos más luz, es una época ideal para contar con varias plantas de interior para ver como crecen. Es increíble lo bonitas y verdes que lucen en primavera. Te recomendamos plantas verdes XL que además de decorar, purifiquen el aire y den frescor a tu hogar a medida que suben las temperaturas.
Apuesta por las fibras naturales
Si te animas con un cambio de decoración más fondo, te recomendamos apostar por materiales sostenibles y naturales. Ratán, bambú, yute o cáñamo son los materiales de moda, y podemos verlo tanto en sillas y muebles como en lámparas, alfombras, espejos, en la mesa…
Piezas artesanales en la mesa
Otra forma de renovar la decoración de tu hogar para esta primavera sin que suponga una gran inversión puede ser en la mesa. De esta manera, apuesta por las vajillas y complementos artesanales, por las piezas hechas a mano, de materiales también sostenibles como la cerámica o el gres. Lo bonito de apostar por este tipo de piezas es la belleza que albergan, ya que son únicas y ninguna es igual a otra.
Paredes a todo color
En cuanto a las paredes, apuesta por colores enérgicos y muy vivos, que llenen de color y de luz cualquier rincón de tu casa. Así destacamos el amarillo, color Pantone de 2021, el lavanda, el rosa y por supuesto, en esta lista primaveral no puede faltar el verde.
Otra opción que no puede faltar en la decoración de las paredes es el papel pintado, llenarás de alegría y de color tu hogar con miles de posibilidades a tu disposición. Lleva la alegría a tu casa con coloridos estampados, flores y motivos primaverales. Si estás pensando en esta opción, no dudes consultar nuestro post donde hablamos de los tipos de papel pintado y sus ventajas.
Pon a punto tu terraza o balcón
Y por supuesto, no nos podemos olvidar de lo más importante, ¡nuestra terraza o balcón! Con el buen tiempo y los días más largos, ¿a quién no le apetece una cena o aperitivo en el balcón? Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post donde hablamos sobre las claves para conseguir una terraza perfecta.
Ya conoces algunas de las ideas para renovar y preparar tu casa para la primavera y el buen tiempo. Y tú, ¿Cómo renuevas la decoración de tu hogar? ¡Cuéntanoslo en comentarios!