El confinamiento y las restricciones de movilidad han provocado que pasemos mucho más tiempo en casa. Esto ha hecho que muchos propietarios se cuestionen si la vivienda cumple con todas sus necesidades y sobre cómo podrían mejorarla. Por eso, muchas de las familias han optado por reformar su vivienda, otras se han planteado la posibilidad de cambiarla por una de segunda mano y reformarla y otras por la compra de una vivienda de nueva construcción. Pero qué es mejor, ¿reformar o comprar una casa totalmente nueva?
Espacios más amplios, mejor distribuidos y luminosos son algunos de los aspectos que se valoran más en una vivienda tras el confinamiento. Ahora los propietarios buscan nuevas comodidades y espacios adaptados a esta nueva forma de vida donde el hogar se ha convertido en un espacio de teletrabajo, escuela a distancia e incluso, gimnasio.
Reformar para ganar en amplitud y luminosidad
La reforma es una buena solución para aquellos que cuentan con un presupuesto limitado y en sus planes no está cambiarse de la zona donde viven. Conectar habitaciones, ampliar el salón, abrir la cocina o mejorar el baño, son algunos de los trabajos que podrás realizar para mejorar la vivienda.
También será una buena elección para aquellas familias que se plantean comprar una vivienda de segunda mano, ya que les permitirá remodelarla y reformarla a su gusto, siendo un desembolso más accesible que el de una vivienda de nueva construcción.
Igualmente, esta opción es perfecta para aquellas personas que quieren mejorar la vivienda para aumentar su valor y poder venderla. Esta opción será para ti si quieres conseguir todo el potencial de una vivienda, actualizarla y venderla en un menor periodo de tiempo.
Las ventajas e inconvenientes de reformar
Entre las ventajas de reformar un espacio se encuentra la de poder personalizar los espacios totalmente a tus gustos y necesidades. Desde el punto más importante como la distribución y el número de habitaciones, hasta el más pequeño, como un rodapiés. Es como empezar una casa de cero pero diseñada y proyectada por ti.
Por otro lado, al reformar una vivienda añadimos valor a su precio. De esta manera no sólo contarás con un espacio actualizado y modernizado, sino que obtendrás un inmueble revalorizado.
No obstante, no todo es perfecto en una reforma, ya que deberás contar con tiempo y paciencia a lo largo de toda la obra. Sabemos que este proceso no es fácil, por eso tan importante contar con un equipo de confianza.
En LM Interior Architecture contamos con un equipo de profesionales que te guiará y aconsejara a lo largo de todas las etapas del proyecto, desde su diseño hasta la finalización de la obra. Y si estás pensando en reformar tu vivienda te recomendamos que leas este post: Por dónde empezar si vas a reformar tu casa.
Ventajas e inconvenientes de comprar
Pero no solo se trata de modernizar y adaptar una vivienda. A veces hay otros motivos que nos impiden seguir viviendo en una casa y nos hacen preferir una zona residencial nueva.
Entre las ventajas a la hora de comprar una nueva vivienda encontramos la de estrenar un espacio nuevo y la falta de esperas si la vivienda ya está construida. Además, todo estará recién construido, por lo que no deberás preocuparte en revisar detalles como la estructura o las instalaciones.
Sin embargo, esta nueva casa estará limitada en cuanto a las opciones de distribución, materiales y acabados. Y a larga, esto muchas veces puede convertirse en un problema, ya que es prácticamente imposible encontrar una casa que se ajuste 100% a nuestras ideas.
Ya conoces las ventajas y desventajas de comprar una vivienda nueva o reformar. Si te has decidido por esta segunda opción, en LM Interior Architecture somos expertos en reformas integrales. Estaremos encantados de ayudarte para dar vida a todas tus ideas y conseguir la casa de tus sueños.