Te has decidido a realizar una reforma integral en tu casa y no sabes por dónde empezar. Quieres comenzar a reformar tu piso incluyendo tus nuevos gustos y necesidades pero es tu primera vez y todos los comienzos son difíciles. Sin embargo, ya te adelantamos que el resultado será muy satisfactorio. En este post te daremos los pasos a seguir a la hora de poner en marcha este proceso.
1. Haz una lista de lo que necesitas y quieres
Probablemente si has tomado la decisión de que es el momento de reformar tu hogar uno de los primeros puntos dónde quieres empezar sea la cocina y el baño, ya que son los espacios que más obsoletos se quedan con el paso del tiempo. Sin embargo, una reforma debe de ir más allá, también hay que tener en cuenta las necesidades que tenemos en este momento.
Por esta razón es importante hacer una lista donde pongamos en valor no solo nuestros gustos y lo que no funciona correctamente como instalaciones y demás, si no también nuestras prioridades y hábitos de vida. Por ejemplo, es posible que en este momento necesitemos más espacio para hacer vida en el salón, siendo una de las soluciones abrir la cocina y conectar estos dos espacios. O igual necesitamos ampliar un baño y reducir espacio en una habitación porque somos más en la familia.
¿Quiero ducha o bañera? ¿Necesito tantas habitaciones? ¿Hay luz suficiente en el piso? ¿Es útil este pasillo? ¿Quedaría bien el estilo nórdico con mi día a día? ¿Suelo de madera o azulejo? Son algunas de las preguntas que deberás plantearte en esta etapa de la reforma. No te preocupes si no encuentras respuesta, ya que será el interiorista o reformista quién resuelva estas dudas y te guíe a lo largo de todo el proceso. Sin embargo, como te explicaba al inicio del punto, es importante conocer tus prioridades y lo que esperas de la reforma integral.
2. Busca un profesional para la reforma integral de tu hogar
Una vez tengas identificados los problemas con lo que cuenta tu casa, tus gustos y necesidades es el momento de ponerse a investigar y comparar presupuesto.
En la actualidad es muy fácil poder encontrar la persona que necesites ya sea por boca a boca o golpe de clic. Pregunta a personas que hayan realizado recientemente reformas en la casa o estudia opiniones a través de internet. Es fundamental que conectes con la empresa y persona que va a estar detrás de tu reforma, ya que se trata de un proyecto muy especial. Tanto a nivel profesional como personal.
En LM Interior Architecture te acompañamos en todas las etapas del proyecto, te preguntamos y te sugerimos las mejores propuestas a tus ideas.
3. Revisa el proyecto final y realiza los cambios oportunos antes de comenzar
Una vez todo este cerrado, se presentará el proyecto final. Estudia la propuesta y revisa que todo está correcto, que quedará como tú esperas y con el presupuesto que habíais acordado.
Por este motivo es importante, como te mencionaba en el punto anterior, contar con una buena relación con la empresa, para que todo se desarrolle de la mejor manera posible.
4. Implícate en las obras y no temas en decir lo que no es de tu agrado
En algunas ocasiones, puede que según se desarrollen las obras algo no sea de tu agrado o no se esté produciendo como habías pensado. Exprésalo y rectifica a tiempo, antes de quedarte con algo que no te gusta y te arrepientas para siempre. En LM Interior Architecture nos gusta hablar con el cliente y tener un feedback constante de lo que estamos haciendo.
5. Siempre puede haber imprevistos, ¡ten paciencia!
Cualquier reforma es un proceso complejo y necesita sus tiempos. Igualmente, debes contar con que se produzcan imprevistos y que esto pueda demorar la reforma en el tiempo.
Pero no preocupes, el profesional sabrá cómo solucionarlo y aunque tarde algún tiempo más, ten en cuenta que ya quedará mucho menos para conseguir la casa de tus sueños. La paciencia será tu aliada en este paso tan importante.