En algunas circunstancias queremos reformar el baño para que sea más grande pero no podemos tirar ni mover paredes para ganar esos metros de más. Sin embargo, podemos conseguirlo jugando con otros elementos. Estos consejos te serán muy útiles para conseguir crear una ilusión de mayor amplitud en el baño.
Cambia la bañera por una ducha e incluye una columna
Es el primer cambio que siempre se plantea en la reforma de un baño. Puede que al principio no te convenza, pero de esta manera, ganarás comodidad y una mayor sensación de amplitud.
Igualmente renunciar a una bañera no significa que no podamos seguir contando en el baño con un lugar de calma y tranquilidad. Para ello, te proponemos instalar una columna de ducha con un gran rociador con efecto lluvia o cascada.
Busca la mejor distribución en tu reforma del baño
A la hora de reformar tu baño es importante contar con la mejor distribución. El truco está en contar siempre con una zona de paso entre el lavabo y el inodoro y la ducha o bañera. Si esto no es posible jugaremos con la distribución de los elementos agrupándolos para una mejor distribución o eliminaremos algunos como el bidé si no solemos utilizarlo. La instalación de puertas corredera, aunque suponga hacer obra, siempre da buen resultado en un baño pequeño.
Colores claros y mucha luz
Los colores blancos y tonos claros reflejan la luz y crean una sensación de mayor espacio. Por eso es importante elegir tonalidades claras tanto para las paredes como para los suelos.
Por otro lado, cuantos más puntos de luz cuente tu baño mayor será la percepción de más espacio. Además de contar con puntos de luz en el lavabo, puedes jugar con la luz de ambiente iluminando baldas, muebles o zonas en la ducha.
Muebles y sanitarios suspendidos
Cuanta más suelo se vea en el baño, mayor será la sensación de tamaño que obtengamos de él. De esta manera, una idea fantástica es instalar inodoros suspendidos con cisternas ocultas en la pared. Así podremos ganar unos cuantos centímetros a la habitación, además de dar un toque moderno y de actualidad a tu baño.
Mamparas transparentes y espejos
Por último y no menos importante, no podemos olvidarnos de que la decoración también influye. Por este motivo es importante no saturar la visión con elementos visuales con mucho peso y elegir espejos grandes y sencillos que dupliquen la percepción del espacio y mamparas transparentes, sin motivos, que dejen pasar la luz.
Éstas son algunas de las propuestas que podemos darte para reformar un baño pequeño, pero podemos ofrecerte mucho más. Si quieres un estudio más en profundidad escríbenos a LM Interior Architecture y buscaremos las mejores soluciones para ti.