En algunas ocasiones, a la hora de realizar una reforma, hay dos conceptos que suelen confundirse bastante, hablamos del interiorismo y la decoración. Se trata de dos profesiones que aunque comparten similitudes y están unidas, no son lo mismo. Si quieres conocer qué funciones hace cada uno y las diferencias entre un interiorista y un decorador no te pierdas este post.
En primer lugar, el interiorismo o diseño de interiores tiene la capacidad de poder transformar, modificar y cambiar el espacio totalmente a gusto del cliente. De esta manera, un interiorista puede leer las preferencias, deseos y necesidades del usuario y cambiar el espacio físicamente.
Puede realizar un trabajo mínimo de arquitectura, pero siempre cuando hablamos de la parte de diseño. Mover tabiques, cambiar instalaciones, modificar suelos, son algunas de las muchas acciones que realizan los diseñadores de interiores en una vivienda, local e incluso, oficinas.
El trabajo de un interiorista
Sin embargo, el interiorista no solo es responsable de la funcionalidad de un espacio, también tiene que diseñar espacios que sean estéticos y armoniosos, teniendo una visión más global del espacio que un decorador. Creatividad y utilidad van siempre de la mano en un diseñador de interiores, por lo que un interiorista en el fondo, también es un decorador.
En definitiva, un interiorista puede presentar los planos y elaborar alzados, supervisar obras, redistribuir espacios y elegir los materiales y los revestimientos más adecuados para cada situación.
Por lo tanto, es quien se encarga de supervisar y controlar todo para que la reforma se desarrolle correctamente.
Entonces, ¿qué es la decoración?
Como se ha apuntado anteriormente, la labor del decorador es la de mejorar la apariencia de un lugar para que sea más bello a la vista. Entre sus funciones se encuentran la de elegir los tonos, las texturas, los estampados, los muebles, las lámparas y los accesorios de un espacio. Todo aquello que ilumine y haga más bonito una estancia, pero siempre sin modificar el espacio, que es su principal diferencia.
Si deseas reformar tu casa, cocina o baño y buscas un servicio de Interiorismo a tu medida en LM Interior Architecture trabajamos para que puedas despreocuparte de todo el proceso que conlleva una reforma integral. Puedes contactarnos aquí.