Es posible que recientemente te hayas planteado realizar una reforma en tu casa. Pero, ¿has pensado que, además, esta reforma sea eficiente? Y es que existen varios problemas que pueden convertir tu casa en un auténtico coladero. Las ventanas pueden suponer hasta una pérdida de un 30% de la energía del hogar, las paredes hasta un 25% y el suelo un 2%. Sigue leyendo para conocer todas las acciones que debes realizar para conseguir un hogar más eficiente y un ahorro energético en el futuro.
- Iluminación: Siempre que puedas aprovecha la luz natural, por lo que estudia qué acciones pueden hacer que la luz entre más en tu hogar como ventanales o eliminación de tabiques. Igualmente, modifica y elimina los puntos de luz innecesarios y cambia las bombillas por unas de bajo consumo.
- Aislamientos: Es una de las cosas clave a la hora de reformar una vivienda si quieres que sea sostenible y ahorrar en tu facturas. Para ello, tendremos que poner especial atención en las ventanas, para que no se escape ni el calor de la calefacción en invierno ni el frío del aire acondicionado en verano. Igualmente revisaremos los aislantes de techos y pavimentos, siendo una buena opción los suelos laminados. También tendremos en cuenta las persianas, que nos permiten refrescar la casa en verano y guardar el calor por las noches en invierno.
- Revisa las instalaciones: Tanto en cocinas como en baños y especialmente el cableado, se hace necesario renovarlas con el paso de los años. Es una de las cosas que más se utilizan en el hogar.
- Pulsadores y grifos especiales: Si vas a cambiar la grifería, es importante elegir siempre monomandos y grifos inteligentes que eviten el despilfarro de agua. En el wc, escoge doble pulsador o cisternas que te permitan ahorrar unos cuantos litros. Cambia la bañera por una ducha.
- Apuesta por las renovables para un ahorro energético: Los sistemas solares te ayudarán a ahorrar hasta un 70% de energía en casa. Más limpias y más sostenibles son la mejor opción para cuidar el planeta. Acumuladores, solar termodinámica, placas… cada vez existen más alternativas para este tipo de energía.
Si te has decidido y quieres que tu hogar sea más eficiente, te ayudamos a conseguirlo. Tenemos soluciones para el ahorro energético y trabajamos con materiales sostenibles y reciclados, entre otras muchas acciones. Si quieres un estudio más en profundidad escríbenos a LM Interior Architecture y buscaremos las mejores ideas y propuestas para ti.